FANDOM

Von kasyar

Escudo de armas, de la dinastía von Kasyar

Von Kasyar

La familia imperial más importante de toda Ozmanatria, pues, ellos fueron los que fundaron el Imperio y lo elevaron a una verdadera potencia regional y un temor para sus enemigos, especialmente los Hombres del Este. A pesar de su origen humilde, siendo descendientes de un simple mercenario, demostraron ser autenticamente poderosos y  gobernar desde 450 hasta su declive en el 1250.

Primer Gran duque de Ostromürg (450-464)

Cinco años despues de haber fundado la ciudad y de haber ahuyentado a los hombres salvajes, Kasyar se proclamo Gran duque y empezo una campaña de expansión hacia el este y norte (Al ir hacia el norte, podia contar con una ruta segura a la otra ciudad y no menos importante de su ducado, Battiers). Olvidandose de su rival y centrandose en la obtención de poder, hasta incluso tomar de esposa a la hija de Bolevid el Rojo de Azorvia. 

Así logro mantener unas buenas relaciones con Azorvia, el único estado capaz de arrebatarle todos sus triunfos, que se disponía a aceptar a Kasyar como una autoridad occidental. A pesar de ser un centro de poder, tenía que derrotar a Alba para evitar que se transformara en una autentica amenaza a su autoridad. Así, empezaría la Guerra de Los dos Leones (460-463), un corto conflicto que termino por proclamar a Kasyar rey.

Reyes de Ostromürg (464-614)

Desde el momento que Kasyar se proclamo rey, tuvo problemas para proteger sus fronteras de los asaltos de Azorvia (Bolevid había muerto y su primo, un belicoso duque, Vlodomir III odiaba a los extranjeros) y de la, ya, lúnatica Alba que deseaba recuperar su reino. Kasyar murio a la edad de 60 años, en el año 491, defendiendo su ciudad de un infructuoso asalto de parte de los seguidores de la depuesta reina Alba.

Su hijo, Ledwing el Temerario, toma el poder pero pierde los territorios que reclamaba la reina, astutamente complota contra ella y es asesinada, dejando a sus dos hijos, un imbecil y un ciego, a cargo pero al no poder sostenerse en el poder, el rey de Ostromürg reclamaba por medio de la espada aquellos territorios, ejecutando a los parientes de Alba para que no haya mas molestos reclamantes. 

Ledwing además, intento tres veces en todo su reinado asaltar el reino vecino de Azorvia. Pero es derrotado por Vlodomir y las fronteras se ven siempre asaltadas por ambos bandos. En este periodo, Ledwing crea la Marca del Llano y se lo concede a la familia de los von Curlard. En los posteriores tiempos, las fronteras ostromürgesas iban avanzando hacia el este.

Emperadores (614-1250)

Descendiente de Kasyar, el rey Konrad I llamado Augustus, expandio en muchos aspectos a su reino, sobretodo en la cuestión territorial. Sus muchas campañas extendián en todas direcciones al floreciente estado, en su ambición se planteo elevarse aún más y se proclamo emperador. Sin rivales u enemigos poderosos, su reinado fue marcado por una floreciente economía y un poderoso ejército que obedecía unicamente a la autoridad de los emperadores. Además, Konrad, formo una orden militar-religiosa en el norte (En las frías y montañosas tierras del norte) porque allí se estaba volviendo a las costumbres paganas y se veía peligrar la ciudad de Battiers. En su gobierno, tuvo lugar el exilio de las tribus azorvitas que, sin líder, no podían detener el avance del Imperio, mientras tanto en el oeste se formaba una nueva marca, la Marca Occidental.

El hijo del emperador, Konrad II, un ferviente seguidor del santo patrón de la ciudad, Ostro, se embarco al mar para encontrar la mitica ciudad que vio nacer a su familia, aquellos tiempos fueron llamados La Era de los Exploradores. Lastimosamente nunca regreso y se puso fin, por cinco décadas, a la hegemonía von Kasyar. Empero, las ricas familias cadetes se turnaban para gobernar (von Evreis y von Ostromürg) el Imperio.

Para el año 1095, la estabilidad y la rica economía fueron reemplazadas por decadencia total. El último gobernante no von Kasyar (Un von Evreis), Edmund V solo pudo gobernar cinco 5 años y su mala salud se lo llevo, haciendo que la familia principal recuperada el poder con Wilhelm I el Restaurador, y con ello se recuperada un poco la gloria perdida en los tiempos de los incompetentes gobernantes que llevaron al Imperio a su casi caída total. El ultimo emperador llamado Wilhelm fue el cuarto. Su hijo Ivan, llamado el Tonto, en poco tiempo tambien llevaría al pricipicio al Imperio, en su gobierno se vería el alzamiento de Battiers y sus aliados, además de la invasión del Magni kunigaik.