FANDOM

Tudo

Tudo

Escudo de Armas de los Tudos (Original)

Descendientes de Tud el Fuerte, se asentaron en las ricas montañas y fundaron la ciudad minera de Battiers. Pero la familia cadete de los Richersson fueron los que más se vieron beneficiados por las minas de oro, prontamente los territorios fueron perdiendo fuerza y parte la familia buscaron fortuna en nuevas tierras, de este evento surgieron las dos familias; von Brum y de Blume.

Por si algo se destaca los auntenticos Tudos, es en no destacar en nada en particular. Recluidos en su fortaleza viendo el tiempo pasar, su declive se vio con la llegada al poder de la familia von Battiers en el 1230.

La llegada al Norte

Con la llegada de los nuevos habitantes de Ozmanatria, tambien llego Tud, un caballero de la baja nobleza de la ciudad olvidada, que sabiendo los planes expansionistas de los nuevos líderes de los colonos tomo la decision de irse lo bastante lejos como para no ser molestado por ellos. Pero la guerra llego hasta él.

A los pocos años de asentarse allí y fundar Battiers, el hambriento de gloria y poder, Kasyar llego a sus puertas. Tuvo que aceptar vasallaje, además de obtener el titulo hereditario de Rittedrem. Desde ese momento, el poder Tudo fue en aumento.

Battiers sin oro

En el periodo 923-978, las minas del metal precioso se secaron y eso dejo mal parada a la ciudad y por ende a los Tudos que se mantenían gracias a las ricas montañas. Pero lograron encontrar otras minas más al sur, sin embargo a la muerte de Alfred VII el Suertudo, sus propiedades fueron dividas en sus dos hijos, Richard de Amburg y Heinrich IIX de Battiers. Dejando nuevamente pobre a la ciudad, desde ese momento su economía era mantenida por la tala de árboles, mientras que Amburg disfrutaba su nueva posición como la nueva ciudad importante la región.

Richersson

Escudo de armas de Richard

El final de los tudos

Von batiers

Escudo de armas de Agilón von Battiers

Heinrich X fue un gran duque y hermano de Estuard von Brum, que sometio a muchos vasallos insolentes que desafiaban la autoridad de Battiers. Gracias a él, mucho del patrimonio de los Tudos se volvio a obtener agregandole tierras vecinas que aún mantenian ricas minas. Pero para la desgracia familiar, Heinrich no tuvo hijos várones legitimos, sin embargo si tuvo a un bastardo, Agilón von Battiers aquel príncipe fue educado y cuidado con todo el amor de su padre y madrastra que lo quería como a su hijo. A la muerte de Heinrich, su hijo toma su lugar como duque, debiendo enfrentarse a los codiciosos Richersson que ansíaban aquellas propiedades.