FANDOM

"-Uno puede querer a muchas, amar a pocas y odiar a una sola-" Refiriéndose a su matrimonio.

Historia

Nacido en el 1227, Henri siempre tuvo que buscarse la vida en Ozmanatria, primero como cortesano de la corte de su padre, para luego ir bajo la tutela de Estuard, su tío, que lo elevaría a condición de caballero junto a Ludwig, su amigo y compañero de armas. Durante un tiempo fueron guiados por su espiritu explorador y motivados por las pagas en oro que recibian, pero con el tiempo entendieron que debian asentarse en algun lugar pues no podian vagar toda su vida.

Fueron amigos hasta la muerte de Heinrich X, suceso que lleva a Henri a la corte de su primo Agilón para prestar su ayuda en asuntos belicos. Convertido en el Mariscal, empieza una campaña de reclutamiento feroz que consigue a 50.000 soldados listos para la guerra, él sabia que mas de la mitad de tal numeroso grupo no sabia empuñar un arma pero tambien sabia que los imperiales estarian desgastados y temerosos.

Tuvo un amorío con Sybille Störmheinterg, del cual nacio Humbert. Con esta dama se caso pero la repudio con el tiempo.

Batalla del Magnius

Ambos ejercitos estaban en ambos lados del puente. Mirandose fijamente, sabian que solo había una acción, atacar, pero los imperiales estaban abrumados por tal concentración en el ejército del rebelde Aguilón. Era otra aplastante derrota para el imperio y en el caos de la batalla Henri hiere a su antiguo compañero Ludwig, destrozando lo que fue una buen amistad para siempre.

Destierro

A pesar de ser un buen caballero y comandante destacado, Henri descubrio los amoríos que mantenía Helga y este la chantajeo obtuviendo sexo y dinero, hasta que la delato. El amor que sentía Agilón por ella era tan grande que esa ofensa fue perdonada, en cambio desterro a Henri a formar parte de los Caballeros de Cobre, por haber abusado de la buena reina Helga.

En su viaje, se encontro con Ludwig ambos decidieron olvidar y perdonar, con el cual abandonaría a los hermanos del Cobre para buscar fortuna como caballeros errantes hasta llegar a la corte del rey Segismundo.