FANDOM

"-Los hombres se creen muy fuertes, pero nunca trataron con una Leona-" Hablando con el dulce Gyerred.

Historia

Hija de un general noble, tuvo siempre dotes militares y la única limitación que tuvo fue nacer mujer, pero era muy fuerte y ambiciosa. Formo parte de la compañía en la que estaba Kasyar, ambos no tardaron demostrarse como rivales. Pero lo acompaño en su viaje a nuevas tierras, en el barco en el que iba conocio a Sir Gyerred con el que se caso y tuvo un dos hijos, un imbecil y un ciego.

Ozmanatria

A llegar a las nuevas tierras, al igual que Kasyar, busco apoyo y juntando un poder moderado marcho hacia el oeste para fundar un reino propio, el reino de Alba (Nombre que se le da tambien a su familia). A pesar de ser fuerte, no pudo aguantar el avance de Tud y Kasyar juntos, finalmente es destituida como reina de Alba. Pero su esposo contratando gente local preparo un fallido asalto a la ciudad de Ostromürg pero que logro asesinar a Kasyar. Ya lúnatica vuelve a proclamarse reina de Alba y recuperar los territorios perdidos pero el hijo de Kasyar, Ledwing el Temerario, complota contra ella logrando asesinarla y dejando a sus hijos lisiados (Un imbecil y un ciego) Al poder. Aunque los ejecuta, Sir Gyerred sigue teniendo hijos los cuales toman el apellido de Alba.